jump to navigation

corregir problema audio Firefox en Intrepid Ibex enero 23, 2009

Posted by jlizanab in Uncategorized.
trackback

Después de actualizar a Intrepid Ibex, me había quedado sin sonido en firefox para los sitios que utilizan flash (youtube, grooveshark, etc), y si deseaba escuchar mis mp3, necesitaba cerrar firefox para abrir el reproductor de audio.
El problema lo corregí siguiendo las instrucciones en el sitio bryandunn.com, donde se indican los siguientes pasos (en un terminal):

sudo killall pulseaudio
sudo alsa force-reload

Ir al menú Sistema -> Preferencias -> Sonido, y dejar todo en ALSA, abrir las preferencias de volumen y establecer el volumen adecuado para todos los canales.

Comentarios»

1. jrovegno - enero 25, 2009

Gracias José yo tenía ese problema en Hardy Heron y al parecer se ha solucionado, habrá que esperar a que madure más el soporte para pulseaudio

Saludos

2. caos30 - mayo 7, 2009

Me parece estupendo que haya gente como tú que sepa explicar tan claramente cómo resolver estas situaciones de errores “absurdos” pero que te cambian la vida (quedarte sin audio en Youtube o en reproducción de mp3???), pero…

…no me negaréis que estas cosas no hablan muy bien de Ubuntu… ufff, como le voy a recomendar a mis hermanos o a mi madre o aun amigo que usen Ubuntu si en cuanto actualicen su sistema se arriesgan a cualquier tipo de fallo imprevisto como éste???

soy un enamorado de ubuntu y del software libre en general, a parte de programador. Pero la verdad… (la neta! como dicen aquí en méxico) hasta que no se erradiquen todo este tipo de errores Ubuntu seguirá siendo un SO para locos de la PC, no para el resto de la humanidad (el 99% restante).

3. caos30 - mayo 7, 2009

Añadiría que yo mismo, que llevo usando 2 años Ubuntu como único sistema operativo no habría sabido hallar la solución al problema que tú expones en tu artículo!!! porque además, cuando he tenido problemas con el audio, he tenido que prescindir del pulse-audio, ahora aquí dices que es al revés, que se tiene que pasar a alsa… en fin, ya me cuesta entender para que sirve cada librería de estas, que encima parece que para cada problema concreto hay una solución diferente… no sé si se me entiende.

Yo esperaría que hubiera algún tipo de gestor del audio un poco más “inteligente” que te “guiara” en el proceso de corrección de “errores” (incompatibilidades de software?) de este tipo, no sé… tipo “wizzard”.

En fin… a seguir luchando 😛

4. Namreg - junio 3, 2009

Me faltaba eso de
sudo killall pulseaudio
sudo alsa force-reload

ahora si ya anda todo gracias

5. Namreg - junio 5, 2009

siempre q arranco ubuntu tengo q poner esos comandos xq no me anda bien el audio 😦 si hay alguna solucion permanente o algo distinto me podrian ayudar? gracias

6. Karl77 - junio 30, 2009

Con el afan de ayudar me encontre con este blog, mi solucion ya la puse en otros y quiero compartirlo.

“killall pulseaudio
sudo apt-get remove pulseaudio
sudo apt-get install esound esound-clients libao2
sudo rm /etc/X11/Xsession.d/70pulseaudio

After the above I just changed back to ALSA in sound settings, restarted Firefox and everything worked like a charm. Note that executing the apt-get remove statement above will display a prompt to stating that it will remove Ubuntu desktop. This is just a meta-package so it will NOT remove the ubuntu desktop for real. ”
Gracias a este señor
Fuente:http://blog.jayway.com/2008/11/10/getting-sound-to-work-on-ubuntu-810ut/

me costo encontrarlo pero San Google me bendijo. Amen

7. Alexandra R. Barr - febrero 5, 2013

en mi pc tengo wingo 7 y ubuntu 10.04, con una particion swap. en mi afan de poder ver la particion linux desde el winchot instalé un programa tipo ext2fs ( la verdad es que no me acuerdo exactamente porque fue tal el enojo de lo que paso que lo borré de mi mente). bueno el tema fue que podía ver la particion pero no los archivos, despues de cambiar varias veces la configuracion decidí desintalarlo. sorpresa me llevé cuando al otro dia encendí la pc, apareció grub rescue>. me habia borrado la tabla de particiones de hd. gracias a testdisk y este tutorial pude recuperarla. la verdad es que cada vez que tengo que reparar un pc que no arranca, los live de ubuntu son los que me sacan del agua.


Responder

