jump to navigation

Yanone Kaffeesatz, buena tipografía para Gnome febrero 6, 2008

Posted by jlizanab in Uncategorized.
trackback

Fuente
Un poco cansado de mi actual escritorio, decidí cambiarle el aspecto buscando una fuente distinta y que se viera decente.
Intenté instalando la fuente que utiliza Cesarius, pero me fue mal (la fuente es buena, pero por algún motivo se ve la mitad de las letras)
Así que encontré una buena alternativa: Yanone Kaffeesatz (ver screenshot)
Puedes bajarla desde dafont desde este link.

Comentarios»

1. Nopersona - febrero 7, 2008

Es un buena fuente, creo que la voy a utilizar para conky 🙂

Para el escritorio y las aplicaciones me gusta mucho Freesans, es mi tipografía perfecta.

2. ChineseGeek - mayo 24, 2008

como hago para instalar esa fuente y poder usarla?

3. caos30 - febrero 12, 2009

Pues yo la he probado y en mi resolución de pantalla (1440×900) no lucía muy bien. Pero he tomado en consideración tu idea de cambiar de tipografía para “refrescar” un poco 😉

A pesar de que estoy muy contento de la que utilizaba hasta ahora: “Sans”. He ido probando las que me venían ya con Ubuntu y la que más me ha gustado es “Andale Mono Normal” de 9 px para todos los elementos, salvo para el escritorio que le he puesto 10px, y para los títulos de ventana que he preferido la versión bold.

La verdad es que no las he probado todas, pero así ya tengo qué hacer cuando quiera volver a cambiar 😉

Un saludo!
SERGI


Responder

